Idiomas para Profesionales Sanitarios: alemán, francés, inglés, portugués.

Incluye 4 cursos de regalo

Una vez que se matricule y acceda a su panel de control podrá visualizar las instrucciones para implementar la hoja de matrícula para que podamos inscribirlo/a en los cursos y convocatoria escogidas, dentro de la disponibilidad indicada.

Objetivos
Contenidos
Tutores
Convocatorias

Objetivos

Los idiomas se han convertido en una de las principales herramientas complementarias al conocimiento de las diferentes disciplinas de las Ciencias de la Salud. Su uso es aplicable en múltiples ámbitos, como la atención a pacientes extranjeros, el acceso a documentación científica, la publicación de resultados de una investigación, la participación en eventos científicos, la difusión de información y la comunicación entre los diferentes miembros del equipo de salud (profesionales, profesional-paciente, grupos de pacientes…), pertenencia a grupos de trabajo internacionales, etc.

Este curso abarca una gran variedad de temas relativos a personal sanitario, eligiendo el alumno la opción que se ajuste a su perfil profesional.

El contenido se centra en la práctica de situaciones reales que pueden ocurrir cada día en el entorno sanitario e incluye una gran variedad de diálogos, actividades, audios y léxico específico que te proporcionarán las herramientas necesarias para desarrollar tus tareas de forma adecuada y superar con éxito cualquier brecha de comunicación.

Para ello, contamos con un equipo docente formado por docentes nativos o bilingües de inglés, francés, alemán y portugués, orientados por personal sanitario que trabaja en España, así personal sanitario español que trabaja el extranjero, profesores de idiomas expertos en traducción médica, que aportan su experiencia laboral y docente.

Siguiendo la referencia del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas), en tan solo 10 meses, el usuario pasará de tener un nivel “básico” a ser un “usuario independiente”, y será capaz de mantener una comunicación eficiente y resolutiva con el paciente extranjero, gracias a la especialización que ofrece este curso respecto a los idiomas dentro del ámbito sanitario, presentando una gran variedad de situaciones en las que se puede ver inmerso/a el personal sanitario a la hora de trabajar en el extranjero o tratar con pacientes y/o compañeros extranjeros. 

Objetivo general de los módulos I, II, III y IV

Asegurar el nivel de idiomas inglés, francés, alemán y portugués de los alumnos que tienen intención de trabajar en el extranjero, acorde a las exigencias académicas y profesionales requeridas en empresas con vacantes en puestos sanitarios.

Una vez finalizado este curso quedará plenamente capacitado para trabajar en un contexto de habla inglesa, francés, alemana y portuguesa en cualquier hospital de cualquier país del mundo.

Objetivos específicos de los módulos I, II III y IV

Ser capaz de manejarse en cualquier situación que pueda surgir en el momento de la llegada a una ciudad de habla inglesa, francesa, alemana o portuguesa.

Adquirir el vocabulario básico referente al entorno clínico y al sistema sanitario.

Adquirir habilidades de comunicación para poder realizar una entrevista clínica en inglés, francés, alemán y portugués con éxito.

Ser capaz de dar información sobre el diagnóstico, tratamiento y seguimiento a un paciente en los distintos idiomas.

Adquirir el vocabulario y las competencias necesarias para elaborar un examen físico de salud en inglés, francés, alemán y portugués correctamente.

Adquirir las destrezas y habilidades necesarias para realizar un buen seguimiento al paciente de habla inglesa, francesa, alemana y portuguesa poder resolver dudas y proporcionar un servicio de calidad.

Facilitar el acceso a los recursos existentes en internet y aprender a discriminar positivamente la información en los distintos que aparece en ellos para mejorar nuestro servicio.

Adquirir el vocabulario específico necesario para ofrecer un servicio adecuado a los pacientes en cada área en las lenguas comentadas.

Mejorar nuestra comunicación en inglés, francés, alemán y portugués para ser capaces de realizar presentaciones en ese idioma relacionadas con el ámbito sanitario, siendo conscientes de los errores más comunes, adquiriendo una pronunciación correcta y conociendo las estructuras necesarias para expresarse con naturalidad en dichas lenguas.

Objetivo general de los módulos V, VI, VII y VIII

Adquirir las destrezas y habilidades necesarias en el uso general de los idiomas inglés, francés, alemán y portugués en el nivel B1, siguiendo el Marco Común europeo de referencia para las lenguas, que delimita las capacidades que el alumno debe controlar en cada uno de los niveles para las categorías "comprender"  y "escribir". La categoría "comprender" integra las destrezas comprensión auditiva y comprensión de lectura; la categoría "hablar" integra las de "interacción oral" y "expresión oral" y la categoría "escribir" comprende la destreza "expresión escrita".

Objetivos específicos de los módulos V, VI, VII y VIII

INGLÉS, ALEMÁN, FRANCÉS Y PORTUGUÉS B1

Ser capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

 

Contenidos

Este Master está organizado en:

 

BLOQUE 1. Idiomas técnicos. Se estudiará el inglés, francés, alemán y portugués específico para el personal sanitario.  (12ECTS para cada opción escogida).

-PRIMER MÓDULO: English for health workers con temario obligatorio específico donde los alumnos deben realizar los 3 ECTS ofertados.

-SEGUNDO MÓDULO: Français pour le personnel sanitaire con temario obligatorio específico donde los alumnos deben realizar los 3 ECTS ofertados.

-TERCER MÓDULO: Deutsch für Gesundheitsberufe con temario obligatorio específico donde los alumnos deben realizar los 3 ECTS ofertados.

-CUARTO MÓDULO: Português para profissionais de saúde con temario obligatorio específico donde los alumnos deben realizar los 3 ECTS ofertados.

 

BLOQUE 2. Idiomas oficiales. Consta de los niveles B1 de inglés (Preliminary English test - PET), alemán (Goethe-Zertifikat), francés (Diplôme d’Estudes en Langue Française – DELF  B1) y portugués (Diploma elementar de Português Língua Estrangeira - DEPLE) respectivamente.

 

-QUINTO MÓDULO: Inglés nivel B1 con temario obligatorio específico donde los alumnos deben realizar los 4.5 ECTS.

-SEXTO MÓDULO: Alemán nivel B1 con temario obligatorio específico donde los alumnos deben realizar los 4.5 ECTS.

-SÉPTIMO MÓDULO: Francés nivel B1 con temario obligatorio específico donde los alumnos deben realizar los 4.5 ECTS.

-OCTAVO MÓDULO: Portugués nivel B1 con temario obligatorio específico donde los alumnos deben realizar los 4.5 ECTS.

 

 

Tutores

JESICA MOURIÑO CASTRO

Diplomada Maestra en Educación Infantil, Escuela superior de Pedagogía de los Grisones en Suiza (Septiembre 2003- Julio 2006)

Profesora de alemán, Academia Idea Educación Integral, Vigo (desde octubre 2013 continuando en la actualidad) impartiendo cursos y clases de alemán de los niveles A1, A2, B1, B2 y C1

Autora de los cursos y materiales didácticos de alemán para enfermería y curso de alemán para médicos para Escuela de Gestión Sanitaria e Idea Educación Integral

Autora de los cursos y materiales didácticos de idioma alemán para los niveles A1, A2, B1, B2 y C1 para Escuela de Gestión Sanitaria e Idea Educación Integral

Curso de Primeros auxilios especializados en menores de doce años

Curso de Nutrición y cuidados en el primer año de vida

Idiomas

Alemán, bilingüe

Gallego, nivel alto

Italiano, nivel alto

Francés, nivel medio

Inglés, nivel medio

 

ALINA SANDRA SILVI

Licenciada en Sostenibilidad Global por la Universidad de Coventy. Inglaterra.

Certificado IELTS (International English Language Testing System)

Profesora de inglés en Idea Educación Integral, Vigo. Preparación exámenes Cambridge de niveles A2, B1, B2, C1

Profesora de inglés en Idea Educación Integral, Vigo. Cursos presenciales de English for nursing y de English Business.

Traductor e intérprete en Ofilingua, Granada (Traducciones e interpretaciones - especialmente en el sector jurídico)

Profesora de inglés en Circulo docente, Vigo, Pontevedra (Impartición de clases – speaking, grammar, writing;Inglés empresarial)

Traductor e intérprete Adecco, Vigo, Pontevedra (Traducciones e interpretaciones, especialmente en el sector jurídico)

Monitora de tiempo libre con inglés Campamento urbano, A Guarda, Pontevedra (Creación, organización y desarrollo de actividades lúdicas y manualidades para niños en inglés; acompañamiento en la piscina)

Profesora de inglés Centro infantil de ocio Brincadeira, A Guarda, Pontevedra (Desarrollo e impartición clases de inglés para niños entre 3 y 6 años)

Voluntariado Europeo (Erasmus+).OMIX, Concello de Tomiño.(Asistente administrativo, desarrollo e impartición de clases de inglés para todos los niveles, desarrollo e impartición de talleres creativos para jóvenes y niños, desarrollo de campañas informativas)          

Autora de los cursos y materiales didácticos de inglés para enfermería y curso de inglés para médicos para Escuela de Gestión Sanitaria e Idea Educación Integral

Autora de los cursos y materiales didácticos de idioma inglés para los niveles A1, A2, B1, B2 y C1 para Escuela de Gestión Sanitaria e Idea Educación Integral

 

Idiomas

Inglés, bilingüe

Rumano, nativo

Gallego, nivel medio

Italiano, nivel elemental

Francés, nivel elemental

 

MANUELA PENEDO RODRÍGUEZ

Técnico Superior Administrativo y comercial por ESC de Ginebra, Suiza

Técnico Especialista Administrativo y comercial por ESC de Ginebra, Suiza

Secretaria de Dirección por la Fundación Guadalquivir, Vigo

Certificate in Advanced English por Cambridge University

Certificado de Aptitud Ciclo Superior Francés por la Escuela Oficial de Idiomas, Vigo

Profesora de francés nativa en IET Formación

Profesora de francés nativa en IF Consulting

Profesora de francés nativa en Language Kingdom, Colegio Salesianos de Vigo

Profesora de francés nativa en Synergy Didactic de Vigo

Profesora titulada de francés e inglés en el CEIP Celso Emilio Ferreiro de Vigo

Administrativa en Royal Tour Operator, en Ginebra, Suiza

Secretaria de dirección en Telerate, SA, en Ginebra, Suiza

Autora de los cursos y materiales didácticos de francés para enfermería y curso de francés para médicos para Escuela de Gestión Sanitaria e Idea Educación Integral

Autora de los cursos y materiales didácticos de idioma francés para los niveles A1, A2, B1, B2 y C1 para Escuela de Gestión Sanitaria e Idea Educación Integral

                                  

Idiomas

Francés, nativa

Inglés, nivel alto

alemán, alto

Gallego, nivel medio

Italiano, nivel elemental

Portugués, nivel elemental

 

RENATA COUTINHO DE ALMEIDA CAMBRA

Grado de Filología Portuguesa en la Universidad de Coimbra, Portugal

Grado de Filología Clásica en la Universidad de Coimbra, Portugal

Master Portugués Mestrado, por la Universidad do Minho, Braga, Portugal

Profesora de portugués en la academia IDEA Educación Integral de Vigo

Profesora autónoma de Portugués como clases particulares, en Vigo, Santiago de Compostela, Coimbra y Braga

Autora de los cursos y materiales didácticos de portugués para enfermería y curso de portugués para médicos para Escuela de Gestión Sanitaria e Idea Educación Integral

Autora de los cursos y materiales didácticos de idioma portugués para los niveles A1, A2, B1, B2 y C1 para Escuela de Gestión Sanitaria e Idea Educación Integral

Convocatorias

Fecha inicioFecha fin
1ª convocatoria:15 de octubre de 201815 de julio de 2019